domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Por qué nosotros estudiamos inglés y los niños ingleses no estudian español?

A ver... la razón fundamental es que ahora mismo el inglés es el idioma que se utiliza para la mayor parte de las actividades que se realizan de forma internacional, sobre todo cuando participan personas de tres o más países distintos (con lenguas distintas). En principio, si solamente fuéramos a usar el inglés, no tendría mucho sentido que los niños ingleses o estadounidenses estudiaran más idiomas, peeeero no es del todo así. Como sabes, ahora mismo en el cole, por ejemplo, muchos alumnos de secundaria estudian francés. También hay coles en los que se estudia alemán, italiano, y últimamente, también chino, porque, por ejemplo, si un español y un italiano se van a poner a hablar, es mucho mejor si pueden hacerlo en uno de estos dos idiomas, que en inglés.
¿Y entonces qué pasa con los niños ingleses y estadounidenses? Pues que en realidad sí que estudian otros idiomas. A veces alemán, a veces francés, y sobre todo en Estados Unidos, muchas veces, español. Ya verás... ¡pregúntale a Sarah!

2 comentarios:

  1. Pues yo creía que,por ejemplo,un niño francés estudia español,un niño español estudia francés...y eso con varios idiomas,a mi este tema me hace un lío tremendo,y no lo entiendo muy bién.

    ResponderEliminar
  2. Ellos se lo pierden por que el español es un idioma que lo hablan muchos millones de habitantes del mundo.

    ResponderEliminar