domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Por qué te gusta ser profe?

¿Que por qué me gusta? Pues fundamentalmente, me gusta porque sobre todo cuando estáis de buenas, disfruto muchísimo con vosotros, y porque me parece que lo que hacemos los profes es una tarea preciosa y muy muy necesaria, y es mejor que lo hagamos personas que lo disfrutemos (¡¡¡como yoooo!!!). Me encanta ver cómo vais creciendo, cómo vais cambiando, aprendiendo... y sobre todo me gusta muchísimo veros disfrutar de las actividades que se os proponen. Creo que los profes (y todos los demás adultos) tenemos muchísimo que aprender de vosotros, ¡y qué mejor sitio que el cole para eso!

¿Por qué nosotros estudiamos inglés y los niños ingleses no estudian español?

A ver... la razón fundamental es que ahora mismo el inglés es el idioma que se utiliza para la mayor parte de las actividades que se realizan de forma internacional, sobre todo cuando participan personas de tres o más países distintos (con lenguas distintas). En principio, si solamente fuéramos a usar el inglés, no tendría mucho sentido que los niños ingleses o estadounidenses estudiaran más idiomas, peeeero no es del todo así. Como sabes, ahora mismo en el cole, por ejemplo, muchos alumnos de secundaria estudian francés. También hay coles en los que se estudia alemán, italiano, y últimamente, también chino, porque, por ejemplo, si un español y un italiano se van a poner a hablar, es mucho mejor si pueden hacerlo en uno de estos dos idiomas, que en inglés.
¿Y entonces qué pasa con los niños ingleses y estadounidenses? Pues que en realidad sí que estudian otros idiomas. A veces alemán, a veces francés, y sobre todo en Estados Unidos, muchas veces, español. Ya verás... ¡pregúntale a Sarah!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Para qué son los deberes?

Para que en casa, trabajando cada uno solo, veáis si de verdad habéis entendido y os lo habéis aprendido todo. Hay mucho trabajo que tenéis que hacer solos, y en clase es mucho más difícil, así que es mejor que lo hagáis en casa por la tarde.

¿Para qué sirve el reloj? Si con el amanecer, el mediodía y la noche ya sabemos lo que hay encada hora.

Ay ay ay... como te pille cualquier día de estos por los pasillos, te pregunte y no sepas qué hora es...
Para las personas que se dedican al campo, sí que es verdad que sirve menos, por un lado porque ellos están acostumbrados a orientarse con el sol, y a consultar así la hora, pero a nosotros, para saber si son menos cinco o menos cuarto... ¡nos merece la pena usar relojes!

¿Qué sería del mundo sin humanos?

Mh.... Durante muchísimos años, el mundo ha existido sin humanos. Muchos, pero muchos, muchos. Y le iba muy bien. Lo malo es que llegó un momento en que los humanos nos dimos cuenta de las cosas que podíamos hacer aprovechando las riquezas del mundo, y empezamos a utilizarlas de cualquier manera, con lo que ahora está el pobre un poco enfermo. ¿Qué pasaría si ahora desapareciéramos los humanos? Pues que se quedaría mucho más sucio de como lo encontramos. ¡Sería tan bonito que decidiéramos dejarlo tan limpio como al principio!

¿Por qué todo vale dinero?

Esta respuesta ya la dio Cristina el día que hizo su exposición. Cuando alguien se dedica a fabricar o hacer algo, necesita conseguir de alguna manera todo lo demás que hace falta para poder vivir, con lo que algo hay que darle a cambio de lo que hace. Es una pena, ¡pero todos necesitamos dinero para poder vivir!

¿Cada cuánto nos vas a cambiar?

¡Cada vez que lo crea necesario o conveniente!